domingo, 22 de abril de 2012

"PROPONEMOS QUE SE INCORPORE A TODAS LAS PROVINCIAS EN EL REPARTO DE UTILIDADES”

El Legislador socialista y presidente del Bloque del Frente Cívico, Roberto Birri, informó que el día lunes presentará un proyecto de Resolución para que el Poder Legislativo de la provincia tome posición en uno de los temas que mayor debate genera en torno a la estatización de YPF como lo es el reparto de utilidades.

El proyecto del oficialismo solo incorpora a 10 provincias denominadas “petroleras” en el reparto de utilidades de la empresa, pero desde distintos sectores, como el Frente Amplio Progresista que a nivel nacional lidera Hermes Binner, se plantea modificar este proyecto e incorporar a todas las provincias.

 “Creemos que argentina está dando un paso muy importante con la recuperación de YPF. Desde nuestra fuerza política siempre apoyamos las medidas que consideramos positivas y planteamos propuestas superadoras en los aspectos que se pueden mejorar. Por eso queremos que nuestra Legislatura se manifieste a favor de la incorporación de todas las provincias en el reparto de utilidades de la nueva YPF, y que instruya a los legisladores nacionales a votar en ese sentido” señaló Birri. (sigue...)

Y agregó que “YPF es una empresa nacional que fue construida con el esfuerzo de todo el país. Y que ahora la asume todo el país. Que las acciones sean sólo de las provincias petrolíferas seguramente es un acuerdo con el gobierno nacional, pero le hace perder consistencia a la empresa como tal”.

Además, señaló que desde el Frente Amplio Progresista se está planteando este tema tanto en el Congreso Nacional como en todas las legislaturas provinciales, a lo que se suma una propuesta para mejorar el control y la transparencia de la empresa: “Queremos una empresa transparente y eficiente. Por lo tanto, proponemos incorporarle un artículo en el que quede expresamente manifestado el rol de la Auditoría General de la Nación sobre el contralor del papel de los funcionarios en el manejo de la empresa, porque a pesar de ser una sociedad anónima es una empresa con mayoría estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario