sábado, 12 de octubre de 2013

LOS RIESGOS DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El Legislador socialista Roberto Birri expresó su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y su familia, al tiempo que aseguró que el gobierno de esa Provincia está en el camino correcto y la comparó con Córdoba.

Birri manifestó que “el ataque mafioso contra la casa del Gobernador de Santa fe, Antonio Bonfatti, es una muestra de los riesgos que la sociedad toda debe afrontar si se decide librar una lucha contra las mafias y el narcotráfico, para lo cual hace falta un grado de unidad muy importante en la dirigencia política en su conjunto”.

Y agregó que “a raíz de la crisis policial en Santa Fe el Gobierno ha profundizado el camino de la investigación de los delitos y de una profunda reforma de la policía, basada en las propuestas del Acuerdo para una Seguridad Democrática, y evidentemente a las mafias esta decisión les está afectando porque hace más de 4 meses que el Ministro de Seguridad y el Juez de la causa se encuentran amenazados, y se ha llegado al extremo de atacar a tiros la vivienda del propio Gobernador de la Provincia”.

“Lamentablemente en Córdoba no está tan claro el compromiso del Gobierno de De La Sota, porque se mantiene un marco de protección a ciertos sectores de la policía que están profundamente sospechados. Aunque sea difícil, lo que debe hacerse es profundizar las líneas de investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, como lo está haciendo Santa Fe”. 

Como lo afirmara Alberto Binder en el seminario de seguridad pública que organizáramos a principio de este año, algunos gobiernos, entre ellos el de Córdoba, apostaron 
a la lógica del “doble pacto” entre 
la dirigencia política y la Policía y, a su vez, entre esta y la delincuencia. La resultante ­debía ser que la criminalidad no afectara la gobernabilidad.

“Esta es una gran oportunidad para terminar con este doble pacto que evidentemente solo ha resultado en el aumento del poder de las mafias” finalizó Birri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario