miércoles, 29 de abril de 2015

[PRENSA] "Birri presenta proyecto de ley de "Alquiler Joven"


El Legislador socialista Roberto Birri, presenta este miércoles proyecto de Ley denominado “Alquiler Joven”, por medio del cual se establecen tres líneas de acción para facilitar el acceso de los jóvenes entre 18 y 35 años al alquiler de una vivienda para uso familiar: “Garantía Joven”, “Crédito para cubrir Gastos Iniciales” y “Subsidio Parcial al Alquiler”.


El primero prevé la posibilidad de acceder a una garantía bancaria otorgada a través del Banco de la Provincia de Córdoba, como ya existen en ciudades como Buenos Aires y Rosario. También por intermedio del Banco de la Provincia de Córdoba, el segundo componente habilita un crédito a tasa preferencial por una suma equivalente a cuatro (4) veces el valor del alquiler mensual acordado en aras de costear los gastos que implica la celebración del contrato y la transacción inmobiliaria. El tercer componente contempla el otorgamiento de un subsidio para aquellos jóvenes que perciben un ingreso igual o inferior al salario mínimo, vital y móvil, que permite asistirlos al completar el pago del alquiler mensual que se obligan a pagar. El monto del subsidio varía en función a la diferencia entre el valor del alquiler mensual y el treinta y tres por ciento de la suma de los ingresos de locatarios/as. 

Entre los fundamentos, Birri señaló que “nuestro país atraviesa una importante crisis habitacional de la cual nuestra provincia no es ajena y que se expresa en el progresivo ensanchamiento de la brecha que existe entre el imperativo constitucional del derecho a una vivienda digna y el incremento de las dificultades para acceder a la misma. Y esta problemática se agudiza de manera particular entre los jóvenes, quienes ven demorada la posibilidad de emprender un proyecto de vida autónomo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario