martes, 26 de mayo de 2015

[Prensa] Birri encabezó un gran acto del Frente Progresista en Río Cuarto

Ante más de 800 personas, el candidato a gobernador por el Frente Progresista y popular, encabezó una acto de campaña en la capital alterna de la provincia.


El salón de una vecinal en la capital alterna, sirvió de marco para un gran acto provincial del Frente Progresista y Popular que lleva como candidatos al legislador socialista Roberto Birri y al médico cirujano infantil Carlos Altamirano.

"Vamos a derogar el código de faltas como primera medida de gobierno, ya que excluye y estigmatiza a nuestros jóvenes, es un instrumento totalmente inconstitucional. Y es además, una herramienta ineficaz en la prevención del delito a pesar que el discurso oficialista plantee lo contrario", expresó Birri.

En dicho acto, también hicieron uso de la palabra los candidatos a legisladores, Walter Torres y Mariano Mancinelli, referente de Libres del Sur. Mientras que antecedió la intervención del presidente del Partido Socialista, el candidato a vicegobernador Carlos Altamirano.

En otro pasaje de su discurso, Birri destacó su propuesta de generar un profundo cambio en la política medioambiental, ya que "la provincia de Córdoba, tiene el triste récord de ser (junto al Amazonas) una de las regiones con mayor índice de desmonte del continente". "¿Qué provincia les dejaremos a nuestros hijos y nuestros nietos?", se preguntaba Birri.

En otro momento, el legislador socialista detalló su propuesta de inclusión socioeducativa: "Creemos imprescindible implementar políticas de inclusión para los 90.000 jóvenes que no estudian ni trabajan y para ello, se necesita decisión política y asignación de recursos, dos elementos que el gobierno de Unión por Córdoba no ha demostrado en estos 16 años de gestión", manifestó el candidato por el FPP.

Con un discurso conciso pero potente, Birri también enumeró algunas de sus propuestas relacionadas a generar polos productivos por toda la provincia, dotar de infraestructura adecuada y de servicios necesarios para numerosos puntos del territorio de Córdoba que aún lo necesitan. "Estando en el siglo XXI, es una verdadera vergüenza que innumerables localidades aún no cuenten con servicios básicos, por eso vamos a implementar un gran plan de Reparación Histórica para los pueblos y ciudades del sur y del norte cordobés", sentenció Birri.

Por último, Birri ratificó su propuesta de bajar cinco años la edad jubilatoria para los docentes provinciales y derogar la ley 10.078 que "difiere injustamente los aumentos salariales para los pasivos", tal como ya lo había presentado tiempo atrás en la Unicameral.




lunes, 18 de mayo de 2015

[NOTICIA] Birri presentó los candidatos del departamento Río Cuarto y destacó la presencia de jóvenes en la conformación de las listas

En conferencia de prensa, el candidato a gobernador por el Frente Progresista y Popular Roberto Birri, presentó los candidatos a legislador por el departamento Río Cuarto.


Birri destacó la presencia de jóvenes en los primeros lugares de las listas, “nuestro compromiso con los jóvenes es una realidad y muestra de ello, es su presencia en los principales lugares de las listas”. “El Frente Progresista y Popular, es la única opción para los cordobeses. Es la alternativa al modelo agotado del delasotismo y a las propuestas manejadas por control remoto desde Buenos Aíres”. 

Con la presencia del histórico dirigente Juan Carlos “Pipón” Giuliani, el FPP presentó a sus candidatos Mariano Mancinelli (Libres del Sur) y la candidata suplente, Eugenia López (PS – Las Higueras). 

El progresismo lleva también en sus listas, a Walter Torres, Presidente de la Mesa de la Diversidad y representante del colectivo LBGT; a Adolfo Mació, dirigente socialista de Vicuña Mackenna y Marilina Gadpen, vicepresidente de la Biblioteca Evaristo Segat.

sábado, 16 de mayo de 2015

[PRENSA] "Birri lanzó su campaña en San Francisco y ratificó su propuesta de bajar la edad jubilatoria a los docentes"

El legislador socialista y candidato a gobernador por el Frente Progresista Roberto Birri, lanzó su campaña con un acto en la ciudad del este provincial



Con críticas al oficialismo, el riocuartense expresó que la propuesta electoral del Frente Progresista y Popular (FPP) es la única alternativa ante el fin de ciclo delasotista y ante una oposición manejada a control remoto desde la Ciudad de Buenos Aires. “Unión por Córdoba ya no tiene nada para ofrecer. Los cordobeses están buscando una opción y esa opción debe surgir de cordobeses”, expresó.

El acto de campaña sirvió como lanzamiento de Luis Canalis como candidato a intendente de San Francisco y de la socialista Carmen Acuña como candidata a concejal por el Frente Progresista. Recordemos que el Frente Progresista integra (además del socialismo) a diversas fuerzas políticas y sociales de espacio progresista y de la centro izquierda; y que en el día ayer anunció como compañero de fórmula al cirujano infantil y ex secretario de la UTS, Carlos Altamirano.

Al tomar la palabra, Birri ratificó su propuesta de bajar cinco años la edad jubilatoria para los docentes provinciales tal como ya lo había presentado tiempo atrás en la Unicameral.

domingo, 10 de mayo de 2015

[PRENSA] Birri se reunió con representantes de la FALGBT

El candidato a gobernador por el Frente Progresista y Popular, se reunió con representantes de la federación argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (falgbt).


Junto a autoridades e integrantes de la FALGBT se realizó un balance de los avances en los derechos a las identidades de género en nuestro país, pero también se hizo hincapié en todo el camino que falta recorrer. Es por esto que se presentó el proyecto para una nueva Ley de Actos Discriminatorios y una Ley de Promoción de Empleo para personas trans. Junto a la Legisladora Alejandra del Boca (Gen) nos comprometimos a apoyar el proyecto de ley provincial antidicriminatorio y el proyecto ley integral para la comunidad Trans, y a militar, construir consensos y legitimidades en apoyo a esta iniciativa. 

En esta línea, el proyecto —redactado e impulsado por la FALGBT junto a la Mesa Nacional por la Igualdad y otras organizaciones— busca lograr una norma más abarcativa y con mecanismos más efectivos de prevención, reparación y sanción de actos discriminatorios. Otro de los temas, fue el cuestionamiento al Código de Faltas que es utilizado en los operativos y razzias policiales como herramienta para cometer abusos por parte de la policía, agravando la situación de discriminación de determinados sectores. También fue contenido de debate el pedido al Ministerio de Salud para que se cumpla con la “Ley de Identidad de Género” aprobada hace tres años, garantizando el acceso a la salud integral. Invitamos al colectivo de la diversidad sexual para que uno de sus integrantes forme parte de la lista del Frente Progresista en Córdoba, propuesta que fue aceptada y a la brevedad se dará a conocer que compañero o compañera integrará el espacio. 

Finalmente, estuvieron presentes, además de miembros del FALGBT, la coordinadora de la Defensoría LGBT, Flavia Massenzio; la vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín; el coordinador nacional del área de Hombres Trans de ATTTA y referente de Diversidad de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda, Gian Rosales; la referente de ATTTA Filial Córdoba, Nadiha Molina; el presidente de la Mesa de la Diversidad Walter Torres; la Vicepresidenta de la Mesa de la Diversidad Sheila Bravo; la Legisladora Alejandra del Boca (Gen), Betiana Cabrera Fasolis (Libres del Sur), Viviana Yawny (Concejal PS Rio Cuarto) y Martin Rodríguez (Asociación Civil Arturo Orgaz), representante de UCR Diversidad.

sábado, 9 de mayo de 2015

[PRENSA] "Birri presentó su candidatura a gobernador"

El legislador provincial y referente socialista será el candidato a gobernador por el Frente Progresista (FP), que intentará ofrecer a la ciudadanía una opción de centroizquierda.





El candidato a gobernador por el progresismo, Robeto Birri presentó su propuesta electoral de gobierno. El Frente Progresista y Popular estará integrado por los partidos Socialista, Libres del Sur, GEN y el Frente Popular. A nivel nacional, el espacio se referencia en los dirigentes Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Humberto Tumini y Víctor De Gennaro.

Todavía no se determinó quien será el candidato a vicegobernador. Ese nombre, al igual que los de quienes integrarán las listas de cargos legislativos se dará a conocer el martes, durante un acto que el FP está organizando para iniciar su tarea proselitista. El FP va en busca de la franja del voto progresista, que según sus dirigentes no tiene hasta ahora una canal electoral para expresarse. Consideran que la flamante alianza UCR-PRO-Frente Cívico implica un viraje hacia la derecha y que no representa una alternativa superadora del PJ gobernante.


El legislador socialista Roberto Birri afirmó que "las políticas de seguridad junto a las políticas para combatir la pobreza son temas que deben estar presente en la agenda pública.

Respecto a los dichos emitidos por el jefe de la policía donde justificaba los operativos policiales diciendo que la gente los reclama, Birri contestó: “La policía ha demostrado ser absolutamente inerte e impotente para combatir el delito complejo”.

En este sentido, Birri recordó una reciente investigación periodística donde se muestra que el 82% de las personas detenidas, de las cuales el 90% son bajo contravenciones del Código de Faltas, resultan luego inocentes.

“No hay diferencias entre Schiaretti, Aguad y Accastello”, remató. Expresó que le sorprendió que Luis Juez “girara a la derecha” tanto en el ámbito nacional como provincial y agregó que “esa decisión la juzgará la gente”.

“Ésta es una extraordinaria oportunidad para debatir ideas. El rol del Estado, la cuestión social, las políticas ambientales, el endeudamiento público y las políticas de seguridad”, enumeró. Sostuvo que derogará el Código de Faltas como también la ley 10.078. Además cuestionó la tasa vial: “Fue una pésima noticia”.

Por último, Birri señaló que “hay que implementar un Fondo de Reparación Histórica para el sur y el norte de la provincia”.

Birri es oriundo de Río Cuarto, y lleva ya dos períodos en la Unicameral, donde fue incluso presidente del bloque de legisladores del Frente Cívico. Actualmente preside el Partido Socialista de Córdoba. Con el FP, son seis las fuerzas que competirán el 5 de julio: PJ, Juntos por Córdoba, Córdoba Podemos, FIT y MST.