jueves, 23 de julio de 2015

[EN LOS MEDIOS] Birri se lanzó como candidato a diputado: "Hay una falsa polarización"

El presidente del Partido Socialista de la provincia de Córdoba Roberto Birri, presentó ayer su precandidatura a diputado nacional por el frente Progresistas que lleva como precandidata a presidente a Margarita Stolbizer.

Birri expresó su “decisión política de representar en Córdoba el espacio progresista y de la centro-izquierda con vistas a las Paso que se realizarán el próximo 9 de agosto en todo el país”.

Manifestó además que “las dos opciones que aparecen como una falsa polarización nada nuevo ni superador pueden ofrecerles a los argentinos, con un oficialismo que deja como herencia el 29% de pobres y más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan y enormes nichos de corrupción, mientras que la que aparece como la principal fuerza de la oposición expresa un claro retorno a las políticas de los 90”.

Asimismo, planteó entre sus principales propuestas poner en el centro de la agenda pública la cuestión social, el rol del Estado, la reforma del sistema impositivo que hoy reproduce la matriz de concentración económica que tiene el país en las últimas décadas y la cuestión ambiental.



Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/birri-se-lanzo-como-diputado-hay-una-falsa-polarizacion

jueves, 16 de julio de 2015

[EN LOS MEDIOS] "Birri propone modificar la Ley provincial de Muerte Digna"

El legislador socialista Roberto Birri presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley para que se modifique y adecúe la Ley provincial de Muerte Digna a los criterios sustentados por la normativa federal, incoporando las definiciones que asumió la Corte Supema de Justicia de la Nación en los últimos casos en los que intervinó.

Consideró que existe una ley nacional y otra provincial que apuntan a lo mismo, pero marcó diferencia en que la ley federal es "aplicable".

Al respecto, mencionó que la legislación nacional permite que pueda cesar la hidratación o alimentación artificial, mientras que la ley provincial no lo permite. "La ley de muerte digna en la provincia es inaplicable", subrayó. La propuesta del legislador está justificada en la adecuación al fallo de la Corte y de la Ley nacional.


Fuente: Cba24n

sábado, 11 de julio de 2015

Te propongo un cambio


A partir de hoy iniciamos un nuevo camino cuya primera estación será el 09 de agosto, día en que se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas en nuestro país. Como candidato a DIPUTADO NACIONAL estaré acompañando a Margarita STOLBIZER, nuestra candidata a Presidenta de la Nación. 

Llevamos muchos años imaginando una provincia de Córdoba distinta, trabajando por la Argentina que sí queremos. Tu voto, puede representar el cambio hacia una Córdoba y un país mejor. 

Pero el cambio que te propongo es una tarea colectiva. Es para vencer aquello que nos divide y construir a partir de las coincidencias, un país que nos abrace a todos, donde la transparencia en la gestión pública vuelva a ser sea la prioridad y donde los corruptos terminen presos. Es también para defender a nuestros jubilados, que les quitaron la posibilidad de disfrutar lo que les corresponde. Es para que los jóvenes tengas metas y esperanzas. Y es, por supuesto, para que los trabajadores sean reconocidos en su esfuerzo. 

Como legislador de Córdoba he trabajado intensamente por la promoción y defensa de los DERECHOS HUMANOS, la protección del MEDIO AMBIENTE, las economías regionales y la construcción de una sociedad con más IGUALDAD y DECENCIA. 

Con el mismo compromiso asumo la responsabilidad de representar a los cordobeses en el Congreso Nacional. Te invito a que me acompañes, para que juntos seamos la voz de nuestra querida Córdoba.