martes, 9 de septiembre de 2008

“ANTE LA INMINENCIA DE UNA GRAVE CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL EN LA PROVINCIA, SCHIARETTI DEBERÍA CONVOCAR A LOS DISTINTOS SECTORES POLÍTICOS, SOCIALES,

Córdoba, 09 de septiembre de 2008

Nos llama poderosamente la atención que el gobierno esté encerrado en sí mismo ante el inminente descalabro de las finanzas provinciales”, declaró el Legislador Roberto Birri (vicepresidente del Bloque del Frente Cívico y Social en la Legislatura) y destacó que “hoy la gravedad de la crisis nos obliga a decirle al Gobernador que es necesario convocar a todos los sectores de la producción, del trabajo y a las diferentes fuerzas políticas para que la quiebra de las finanzas públicas no arrastre a la provincia toda en una crisis de imprevisibles consecuencias que afectará inevitablemente la convivencia y la paz social."

El Legislador socialista continuó expresando que “ya no se trata de defender una posición política o de la crítica constructiva que hemos venido haciendo desde el Frente Cívico y Social en estos últimos meses. Queremos trabajar para que la crisis sea lo menos traumática posible para todos los cordobeses. Para ello es necesario que previamente el Gobierno asuma su responsabilidad, transparente los números reales de la Provincia y convoque a la oposición y a las organizaciones que conforman el tejido social y productivo a una mesa de consenso para avocarse a una virtual tarea de refundación provincial, en donde los eventuales ajustes que resultaren necesarios llevar a cabo recaigan sobre los sectores de mayores recursos y no a los jubilados y trabajadores del sector público como se pretende hacerlo hasta hoy.”

Contacto:
Leg. Roberto Birri
T.E. 0351-152031963 // 0358-156027510
http://www.robertobirri.blogspot.com/

lunes, 8 de septiembre de 2008

Birri solicita el urgente tratamiento de proyecto de Ley para regular la atención sanitaria en casos de abortos no punibles

GACETILLA DE PRENSA

El Legislador Roberto Birri, vicepresidente del Bloque del Frente Cívico y Social, planteó la necesidad de que sea tratado con urgencia un proyecto de su autoría que tiene el objetivo de regular la atención sanitaria en los casos de abortos no punibles, o sea aquellos que la Ley autoriza a realizar, pero por distintas circunstancias no pueden concretarse y terminan provocando graves consecuencias.

En sus fundamentos, el legislador socialista afirma que “En los últimos tiempos han llegado a la escena pública, a través de los medios de comunicación situaciones terribles y complejas que ponen en crisis los sistemas de salud al no tener resuelto previamente cuál es el rumbo a tomar. Embarazos de fetos anencefálicos, niñas violadas, mujeres gravemente enfermas luchando por vivir se suceden en la escena pidiendo respuestas urgentes.

Pretendemos que se implemente un procedimiento claro para la realización de abortos no punibles en el sistema de salud pública de la Provincia, como así también garantizar un marco adecuado a los profesionales médicos que intervienen en dichas situaciones.

Es necesario garantizar el efectivo goce por parte de las mujeres del derecho a la salud, eliminando para ello los obstáculos que les impiden acceder a prácticas médicas autorizadas como la interrupción del embarazo en los casos expresamente autorizados por el Código Penal”.

bajar proyecto en word >>

viernes, 5 de septiembre de 2008

Reimpulsan la creación de un juzgado con competencia exclusiva en familia

Diario Puntal de Río Cuarto. 05/09/08

Derechos fundamentales. La so­lu­ción a una an­ti­gua de­man­da de la so­cie­dad rio­cuar­ten­se ha to­ma­do nue­vo im­pul­so.El pa­sa­do miér­co­les 03, el le­gis­la­dor pro­vin­cial Ro­ber­to Bi­rri pre­sen­tó en la Uni­ca­me­ral un pro­yec­to pa­ra la crea­ción de un Juz­ga­do en lo Ci­vil y Co­mer­cial de Pri­me­ra Ins­tan­cia, con com­pe­ten­cia ex­clu­si­va en ma­te­ria de fa­mi­lia en Río Cuar­to.De tal mo­do, se bus­ca dar res­pues­ta es­pe­cí­fi­ca a la pro­li­fe­ra­ción de cau­sas vin­cu­la­das a la Ley de Vio­len­cia Fa­mi­liar, san­cio­na­da en 2001, cu­yo co­me­ti­do tien­de a ga­ran­ti­zar los de­re­chos fun­da­men­ta­les de mu­je­res, ni­ños y ado­les­cen­tes.En otras pa­la­bras, se atien­de la so­bre­car­ga de cau­sas en los juz­ga­dos ci­vi­les que, por su con­di­ción de mul­ti­fue­ro, obli­ga los jue­ces a ac­tuar en múl­ti­ples y va­ria­das pre­sen­ta­cio­nes.Mo­di­fi­ca­ción téc­ni­ca.

De es­te mo­do es­pe­ra­mos po­der dar­le una res­pues­ta de­fi­ni­ti­va a una vie­ja de­man­da de la jus­ti­cia rio­cuar­ten­se. Que­re­mos evi­tar la sa­tu­ra­ción de los fue­ros, que no pue­den aten­der es­pe­cífi­ca­men­te las cues­tio­nes de fa­mi­lia. Hoy por hoy esa aten­ción pa­re­ce re­sen­ti­da jus­ta­men­te por la pro­li­fe­ra­ción de cau­sas. Y la vio­len­cia do­més­ti­ca es una cues­tión de­ma­sia­do sen­si­ble”, re­fle­xio­nó el tam­bién abo­ga­do.

Ver Nota Completa: http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=42003